Pemex reducirá su producción diaria de crudo en 95 mil barriles por mantenimiento en buque tanque

26/07/2018 - 2:59 pm

A partir del 28 de julio y hasta el 4 de agosto, Petróleos Mexicanos reducirá su producción diaria en 95 mil barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas en el Activo Ku-Maloob-Zaap, conocido como “El Señor del Mar”, ubicado en la Sonda de Campeche.

La petrolera mexicana informó que el paro es con motivo de trabajos de mantenimiento programados, por lo que no afectará la meta anual de producción establecida.

Pemex cuenta con seis refinerías, de las cuales, tres operan al 50 por ciento o menos de su capacidad. El nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador planea rehabilitarlas, lo que implicaría una inversión inicial de 38 mil millones de pesos, según Rocío Nahle, futura Secretaría de Energía.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá su producción diaria en 95 mil barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas en el Activo Ku-Maloob-Zaap, conocido como “El Señor del Mar”, ubicado en la Sonda de Campeche.

La reducción de crudo se tiene prevista a partir del sábado 28 de julio y hasta el 4 de agosto con motivo de trabajos de mantenimiento programados por Pemex Exploración y Producción.

La petrolera mexicana informó que el paro de producción en el Activo Ku-Maloob-Zaap estaba considerada desde un principio, por lo que no afectará la meta anual de producción establecida en Pemex.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading) como se le denomina a este tipo de buques petroleros, son embarcaciones monumentales utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y gas que proviene de los pozos de producción. “El Señor del Mar” se encuentra operando en el Activo Ku-Maloob-Zaap de manera continua desde mediados del 2007.

Con su capacidad de almacenamiento, “El Señor del Mar” podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a cuatro canchas de futbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares, según información de Pemex.

Petróleos Mexicanos cuenta con seis refinerías ubicadas en Cadereyta (Nuevo León), Madero (Tamaulipas), Minatitlán (Veracruz), Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Salina Cruz (Oaxaca), de las cuales, tres operan al 50 por ciento o menos de su capacidad.

Las refinerías fueron construidas en la década de los 70 y no fue sino hasta finales de 2015 cuando se comenzó a invertir en ellas mediante asociaciones público-privadas.

Una revisión a los informes de Petróleos Mexicanos en los últimos cinco años confirma su caída: la producción de crudo cayó 22.75 por ciento; la de gas natural 20.43 por ciento; la de gas licuado de petróleo 29.83 por ciento; la de las gasolinas un 41.23 por ciento, y la del diésel 50.9 por ciento.

El nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador planea la rehabilitación de las refinerías. Rocío Nahle García, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Energía, ha dicho que los trabajos de rehabilitación comenzarán a partir del 1 de diciembre, tardarán aproximadamente siete meses y el costo ascendería a los 38 mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video