México

Granizada deja encharcamientos y caída de árboles en la CdMx; activan Alerta Amarilla en 10 alcaldías

26/07/2020 - 4:02 pm

Benito Juárez, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla, mientras que demarcaciones del norte de la ciudad sólo presentan lloviznas.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Fuertes lluvias, granizadas y chubascos se registran en varios puntos de la Ciudad de México, provocando encharcamientos y caídas de árboles, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx) activó la Alerta Amarilla en al menos 10 alcaldías.

Benito Juárez, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla, mientras que las demarcaciones del norte sólo presentan lloviznas.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5-CdMx) informó que la fuerte precipitación pluvial ha dejado varios encharcamientos en diversas vías del surponiente de la capital.


En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx) indicó que los chubascos prevalecen desde el surponiente hasta el nororiente de la ciudad.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos alejarse de bardas, anuncios espectaculares, cables de electricidad, no cruzar corriendo las calles mojadas y, si hay granizo, no mantenerse bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas