México

Pese a Semáforo Verde, estudiantes aún no regresarán a clases presenciales en Campeche: Gobernador

26/09/2020 - 5:04 pm

El Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, señaló que su administración seguirá siendo cuidadosa a pesar de estar ya en el color Verde del semáforo de epidemiológico.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Campeche determinó que aún no habrá clases presenciales en la entidad, pese a que ésta es la primera en tener Semáforo Verde al registrar una baja considerable en casos positivos por COVID-19.

El Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, señaló que su administración seguirá siendo cuidadosa a pesar de pasar al color Verde, y afirmó que no habrá ni ocurrencias ni experimentos, por esa razón los estudiantes aún no regresarán a clases físicamente.

En tanto, José Luis González Pinzón, Secretario de Salud de Campeche, destacó que se está haciendo un gran esfuerzo con el fin de realizar el mayor número de pruebas rápidas para detectar el nuevo SARS-CoV-2, así como la implementación de los protocolos de salud por parte de la ciudadanía, y de esta manera se ha reflejado en el descenso de contagios por el nuevo virus en la entidad.

Además, González Pinzón reconoció que las y los campechanos han seguido los protocolos de salud.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que el Gobierno de esa entidad, así como todos los demás estados, deberán decidir cuándo regresarán a las aulas las y los estudiantes.

“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, señaló.

LOS EMPRESARIOS VEN CON BUENOS OJOS EL SEMÁFORO VERDE

Para la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Campeche, la transición al semáforo epidemiológico verde significa una esperanza para repuntar sus ventas y recuperar sus ingresos.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Carlos Tapia, los establecimientos que reaperturen deberán mantener los protocolos de distanciamiento social e higiene como si aún se encontraran en Semáforo Naranja.

Pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud con la intención de evitar los rebrotes ya que actualmente se está incrementando la movilidad social.

“En la cámara de comercio fomentaremos y continuaremos difundiendo todas las actividades relacionadas con las medidas de sanidad e higiene, velaremos para que nuestros empresarios sigan acatando los lineamientos”, señaló.

¿Y LAS PLAYAS?

Las playas y balnearios de Campeche podrían abrir sus puertas a partir del lunes; sin embargo, aún se espera la visita y autorización por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgosa Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Y es que, de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes, dichos sitios podrán restablecer sus funciones una vez verificado el cumplimiento de los protocolos y adecuaciones para evitar rebrotes.

Según lo estipulado en el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, el personal deberá contar con los Equipos de Protección Personal (EPP), higienizar de manera constante las áreas comunes como baños y vestidores así como reducir el aforo a un 40 por ciento.

-Con información de Por Esto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas