México

Habitantes de Iztapalapa intentan linchar a supuestos ladrones; policías detienen a 1

26/09/2021 - 10:48 am

Dos oficiales resultaron lesionados por golpes luego de que los vecinos agredieron físicamente al hombre que resguardaban.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes del Barrio de Guadalupe, en laAlcaldía Iztapalapa, agredieron a un sujeto que asaltó un negocio de dulces, lo que provocó la movilización de policías para rescatar al delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos policiacos fueron alertados del asalto a la dulcería localizada en las calles Arquería y Moras, en el que dos sujetos amagaron con arma de fuego a los propietarios del lugar, por lo cual se dirigieron de manera inmediata al punto.

Dos de los uniformados fueron golpeados por los vecinos, que ya habían agredido al presunto delincuente y que pretendían linchar por el supuesto robo de 180 mil pesos. Los hombres habrían intentado huir a través de la azotea del establecimiento.

Los oficiales solicitaron apoyo de más unidades, por lo que la SSC capitalina desplegó decenas de elementos para localizar a los probables implicados del delito de robo, por lo que cubrieron la zona y con apoyo de un helicóptero Cóndor los ubicaron en la parte alta de otro establecimiento.

Varios minutos más tarde, uno de los posibles responsables fue alcanzado y detenido en el punto, su cómplice logró escapar. Sin embargo, los vecinos alcanzaron al detenido para agredirlo, terminando en una riña.

Los policías ingresaron al probable implicado al interior de un establecimiento para resguardar su integridad física,  sin embargo los vecinos, tomaron piedras y palos y comenzaron a agredir a los oficiales de la SSC, para intentar derribar la puerta del negocio y tomar al detenido.

Más uniformados arribaron al lugar para contener a los pobladores y luego de varios minutos, subieron al detenido a la patrulla, para ser resguardado e informado de sus derechos de ley.

El detenido de 35 años de edad fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Dos policías de la SSC fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio, debido a que sufrieron diversas lesiones en el cuerpo tras la riña, por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica inmediata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video