La Cofepris obtiene resultados favorables en evaluación de trámites

26/10/2014 - 4:20 pm

México, 26 Oct (Notimex).- En la herramienta “Trámite Fácil”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obtuvo mejores calificaciones de acuerdo a evaluaciones de los usuarios.

Esta herramienta fue puesta en marcha por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el marco del Programa Cercano y Moderno, con la finalidad de evaluar diversos atributos tales como trato, satisfacción, información, instalaciones, honestidad y no discriminación.

En ese sentido, los servicios y trámites de alto impacto que proporciona la Cofepris, son evaluados bimestralmente por los usuarios con encuestas que aplican los consultores del Órgano Interno de Control (OIC).

Los casi 500 mil trámites que el organismo de la Secretaría de Salud procesa al año y que ingresan a través del Centro Integral de Servicios (CIS) están relacionados entre otros con los avisos de funcionamiento de productos y servicios.

Así como con permisos de importación de insumos para la salud, permisos sanitarios de importación de productos, certificados de libre venta de medicamentos y certificados de buenas prácticas de fabricación de fármacos.

Además de licencias sanitarias, permisos de publicidad, registros de medicinas y dispositivos médicos y consultas técnicas diversas.

Detalló, en un comunicado, que según datos del órgano fiscalizador, mejoró sus calificaciones pasando de un promedio de 5.7 en el 2012 a 9.26 en lo que va del 2014, lo que representa un incremento de 3.56 puntos.

Destacó que la calificación en los atributos de no discriminación y honestidad es de 100; en tanto que en satisfacción fue de 9.83, en trato 9.45; en instalaciones físicas 9.39 y en información 8.89.

Mencionó también que se logró aumentar de manera considerable el número de encuestas pasando de 29 encuestas en 2012 a 305 en lo que va de 2014, lo que demuestra que a mayor número de usuarios encuestados, el promedio de las calificaciones se eleva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas