Bartlett anuncia que se rehabilitarán plantas de la CFE; “Comisión tiene profundas deudas”, dice

26/10/2018 - 7:24 pm

El morenista Manuel Bartlett, ex Secretario de Gobierno de la administración de Miguel de la Madrid, aseveró que se presentó un proyecto de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE “para que puedan generar más energía y de mejor calidad”.

Manuel Bartlett anunció que se presentó un proyecto de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE . Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Con el objetivo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere más energía y sea competitiva en el mercado, Manuel Bartlett anunció que se implementará un plan para rehabilitar las plantas eléctricas.

Explicó que la situación de la Comisión es grave debido a deuda. Además –añadió–, como el sistema actual se comprando energía a privados, es importante generar energía.

Asimismo, anticipó que se va a revisar la deuda “porque es un peso importante para la empresa”. “No es una situación económica financiera adecuada, pero vamos a impulsarla muy fuerte desde el primer día”.

Aseveró que se presentó un proyecto de mantenimiento y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE “para que puedan generar más energía y de mejor calidad”.

” La generación de electricidad de la CFE se está complementando de manera creciente con generación privada, y nosotros tenemos que generar más para no perder terreno en la [generación de] electricidad en el País.

Además criticó la situación de abandono en la que quedó la Comisión en los pasados. “No han tenido mantenimiento durante muchos años, hay que darles mantenimiento, reforzarlas, darles nueva tecnología para que generen mejor y más”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas