México

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fiscalía de Michoacán deja 5 muertos

26/10/2019 - 1:32 pm

Al finalizar el enfrentamiento, las autoridades detuvieron a cinco de los agresores y aseguraron diversas armas de fuego pertenecientes al grupo armado. 

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de hombres. Como resultado del ataque, un agente de investigación perdió la vida, mientras que cuatro de los agresores fueron abatidos.

Los hechos sucedieron cuando los activos de la dependencia cumplimentaban una orden de cateo en la colonia Gertrudis Bocanegra, en Morelia.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía reportó la detención de cinco personas y detalló que fueron aseguradas diversas armas de fuego que pertenecían a los agresores.

Esta no es la primera ocasión en la que fuerzas del orden de Michoacán han sido blancos de ataques por parte de civiles armados, pues el pasado 14 de octubre sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después de darse a conocer el reporte de los hechos, las autoridades reforzaron las labores de prevención y vigilancia en Aguililla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo Montaño, condenó la emboscada e informaba de un saldo de 14 policías fallecidos.

 El ataque fue reivindicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.

En el ataque se reportó también la quema de patrullas, además de que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de ese cártel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas