AMLO no reforzará su seguridad en giras; “son más los buenos que los malos de ‘malolandia’”, afirma

26/10/2020 - 11:01 am

Durante su conferencia matutina de prensa, el titular del Ejecutivo insistió en que “la gente es buena, y son muy pocos los malos de ‘malolandia'”, y agradeció a las personas encargadas de su cuidado.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no necesita reforzar su seguridad durante sus visitas a otros estados del país, después de lo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina de prensa, el titular del Ejecutivo insistió en que “la gente es buena, y son muy pocos los malos de ‘malolandia‘”, y agradeció a las personas encargadas de su cuidado.

“La gente es buena, son muy pocos los malos de ‘malolandia‘. La gente es muy buena. Les estoy diciendo que los pueden llevar y hay que irle a protestar o aplaudir al Gobernador, pero van y le aplauden y a mi me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan y gritan y gritan que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena”, dijo.

Posteriormente, el Presidente López Obrador afirmó que al observar “mucha pasión” por parte de los asistentes a la inauguración de unas obras de mejoramiento urbano, decidió acortar su discurso para evitar contagios de la COVID-19.

“Ayer que nos tocaba ir a inaugurar unas obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, desde que llegamos empiezo a ver camiones como entre 20 o 30 camiones, me llamó la atención porque era otro tipo de acto. En efecto había un ambiente pues de mucha pasión, le agradezco mucho a la gente que hasta los pueden llevar para que protesten en contra mía, pero me respetan, les cuesta trabajo insultarme, a los líderes no”, comentó.

El Presidente agregó que pese a las diferencias que tiene con el Gobernador de la entidad, seguirán ayudando a Tamaulipas.

“Por eso fui muy breve en mi intervención porque era mucha gente, había mucha pasión y nosotros no podemos estar propiciando que haya este tipo de actos por contagios, por la COVID, lo único que dije es que a pesar de las diferencias que tenemos con el Gobernador de Tamaulipas, que son de dominio público, nosotros vamos a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, y tan tan, adiós”, concluyó.

“SERÉ BREVE PORQUE HAY MUCHA PASIÓN”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por el estado de Tamaulipas con un discurso que duró menos de cinco minutos debido a las porras y protestas de la gente que se encontraba en el evento, donde el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca le pidió intervenir en el conflicto del agua.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios”, dijo el Presidente en medio de gritos. “Entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”.

Al presentar las acciones de mejoramiento urbano desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador se comprometió a seguir trabajando para beneficio de los tamaulipecos y reconoció las diferencias que tiene con el Gobernador panista de la entidad.

“Quise estar aquí para entregar estas obras que se hicieron en beneficio de las colonias de quienes viven en las zonas marginadas de Nuevo Laredo. Lo mismo se llevó a cabo en Matamoros y Reynosa. Se invirtieron mil 500 millones de pesos en estas obras que tiene como objetivo que la gente pueda participar en las actividades recreativas porque de esta manera se atiende a los jóvenes. Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas”, sostuvo.

“Es de dominio público que tenemos diferencias con el Gobierno del estado, pero independientemente de estas diferencias tenemos que poner por delante el interés de todos”, mencionó López Obrador en un breve discurso que duró 3:51 minutos, de los más cortos que ha pronunciado como Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas