El gasto de publicidad en redes sociales crece 56.4% en el tercer trimestre de 2020: Socialbakers

26/10/2020 - 6:25 pm

El gasto promedio en los anuncios de las redes sociales alcanzó niveles prepandémicos por los anuncios de comercio electrónico, también aumentó el el costo por clic y mejoró la presencia en Facebook Live y otras redes de videos.

El mayor avance en inversión lo tuvo América del Norte y por sectores e de FMCG Food anotó una mejor participación.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El gasto de publicidad en redes sociales creció un 56.4 por ciento durante el tercer trimestre de 2020 frente al periodo anterior, de acuerdo con cifras de Socialbakers, empresa de gestión en el sector. América del Norte fue la región en la que se notó el mayor aumento con un crecimiento de 61.7 por ciento; la inversión publicitaria promedio creció un 38.9 por ciento y el mayor avance lo tuvo el sector de la comida (hasta un 61.3 por ciento).

“El gasto global en publicidad en redes sociales se dispara, lo que indica la confianza de la marca en canales digitales“, informó la empresa en su más reciente informe. Pese a la COVID-19 muchas marcas duplicaron su inversión en publicidad en redes sociales de a cuerdo con las tendencias observadas de julio a septiembre de 2020

El nuevo coronavirus y su turbulencia llevó a que las empresas aumentaran el gasto promedio en los anuncios de las redes sociales hasta niveles prepandémicos, sobre todo por los anuncios de comercio electrónico. “Los datos de Socialbakers indican una sólida confianza entre los especialistas en marketing en la efectividad de los canales digitales”, destacó el informe. También observó un aumento significativo en el costo por clic y una más fuerte presencia en Facebook Live y otras redes de videos.

“Los datos de gasto publicitario en redes sociales del tercer trimestre de Socialbakers nos muestran que las marcas inteligentes están duplicando su inversión en publicidad en Facebook e Instagram. Solo en América del Norte, las marcas han invertido un 61 por ciento más en el tercer trimestre que en el segundo, en gran parte debido al retorno de la confianza a medida que los consumidores pasan más tiempo interactuando y comprando en línea”, destacó Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

Frente a los datos del segundo trimestre del año, la inversión en redes sociales aumentó un 56.4 por ciento el último trimestre, dato con el que el promedio de gasto global del tercer trimestre fue casi el doble del punto más bajo de la pandemia, registrado a finales de marzo.

Por geografías, el mayor avance en inversión lo tuvo América del Norte (61.7); le siguió América Central (hasta un 55.6) y en tercer sitio Europa Occidental (hasta un 50.4).

La inversión publicitaria promedio aumentó en un 38.9 por ciento con saltos en los sectores de FMCG Food (hasta un 61.3 por ciento), automotriz (hasta un 59.4), finanzas (hasta un 35.3) y comercio electrónico (hasta un 27.5).

En todas las marcas la inversión publicitaria fue un 27.6 por ciento más alta frente al mismo período de 2019. “En general, la inversión publicitaria en 2020 cayó por debajo de los niveles de 2019 en los primeros meses de la pandemia de marzo y abril, pero en mayo superó al año anterior y se mantuvo por delante hasta el tercer trimestre”, destacó el informe de Socialbakers.

El costo por clic mundial aumentó 42.4 por ciento en comparación con el precio de finales de junio. El precio promedio se ubicó en 0.168 dólares, su punto más alto desde fines de 2019. Las regiones en las que aumentó su costo fue América Latina (hasta un 44.8 por ciento), Europa Occidental (hasta un 30.8) y América del Norte (hasta un 19.5).

El alcance de los anuncios de Facebook en América del Norte se expandió un 134.9 por ciento en el tercer trimestre a tasa anual. América Latina fue la región con más mejoras en esa red con hasta un 49.7 por ciento más, le siguió Europa Occidental (31.3) y América Central (31.2).

Instagram siguió superando a Facebook en el tercer trimestre, pues el tamaño de la audiencia de los 50 perfiles de marca más importantes fue un 34.7 por ciento mayor que el de Facebook. Además, logró generar un compromiso “significativamente más fuerte que Facebook” con 22 veces más interacciones. Sin embargo, el 61.9 por ciento de todas las publicaciones de marca se hicieron en Facebook.

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