México

AMLO reta a la UNAM y Quadri: Aunque sea por marchar contra nosotros, pero hagan algo

26/10/2021 - 10:58 am

El Presidente López Obrador sostuvo que que en el periodo neoliberal la UNAM se derechizó porque no se pronunció durante “el saqueo más grande de la historia de México”.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad Autónoma de México (UNAM) de los “ataques” por parte del mandatario federal.

“Entonces están diciendo ‘nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra el Presidente’. Ojalá lo hagan, aunque sea por marchar contra de nosotros, ¡pero que hagan algo! Para el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Que hagan algo, porque se aburguesaron”, declaró el Presidente.

Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que la máxima casa de estudios se “derechizó” durante el periodo neoliberal, porque no se pronunció en “el saqueo más grande de la historia de México”, durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Estaba viendo en las redes de que se estaba organizando. Dice Quadri que él no estudió en la UNAM, pero que si convocan a una marcha de la UNAM. Porque se sienten ofendidos porque dije que se habían derechizado, más lo sostengo. Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México”, comentó.

Las criticas de López Obrador hacia la UNAM han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas. El día de ayer, Gabriel Quadri dijo estar dispuesto a asistir a la manifestación para defender a la institución de los ataques del Presidente.

“Yo no estudié en la UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer por la mañana, López Obrador manifestó que las facultades de Ciencias Políticas de la UNAM se habían llenado de conservadores.

Y anteriormente, López Obrador había dicho que la Universidad Nacional Autónoma de México se volvió individualista al defender proyectos neoliberales y que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo.

Por su parte, la máxima casa de estudios aseguró que entre sus integrantes no se imponen ideologías y hay compromiso con el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video