Naolinco y Córdoba: Un viaje mágico en la época decembrina

26/11/2023 - 12:02 am

En Naolinco y Córdoba la magia navideña cobra vida, así que si buscas dónde pasar las vacaciones decembrinas, aquí hay una opción. 

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Conoce las dos joyas escondidas en el corazón de Veracruz: Naolinco y Córdoba, reconocidas como Pueblos Mágicos, te invitan a sumergirte en la magia navideña. Estos destinos encantadores te ofrecen una experiencia única que combina la rica tradición cultural, la arquitectura histórica y la calidez de su gente.

Naolinco, tesoro cultural y natural

Se encuentra ubicado en la zona centro montañosa del estado, en las estribaciones de la Sierra de Chiconquiaco, a una altura de 1 mil 540 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Miahuatlán, al noreste con Acatlán, al este con Tepetlán, al sureste con Alto Lucero, al sur con Actopan, Xalapa y Jilotepec, al oeste con Coacoatzintla, al noroeste con Tonayán. Su distancia aproximada al norte de la cabecera municipal, por carretera es de 30 kilómetros.

Con su encanto colonial, se ilumina con luces festivas que adornan sus calles empedradas. Experimenta la alegría de la temporada mientras paseas entre coloridas casas y edificios históricos. Descubre la tradición artesanal de Naolinco, famosa por sus productos de cuero, textiles y figuras de barro que puedes encontrar en las principales calles de este Pueblo mágico, que seguramente pueden convertirse en el regalo único e ideal para navidad o año nuevo.

No puedes irte sin deleitarte con la deliciosa gastronomía local. Prueba el pan, los tamales, el atole, los chiles rellenos y otros platillos típicos que te transportarán al corazón de la cultura mexicana. Naolinco realmente tiene toda la magia para encantarte en esta época decembrina.

Córdoba, elegancia y tradición

Se localiza en las estribaciones del Citlaltépetl, zona centro montañosa del estado, en las coordenadas 18° 53′ latitud norte y 96° 56′ longitud oeste, a una altura de 860 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el municipio de Ixhuatlán del Café, al sur con Coetzala, al este con Amatlán de los Reyes y al oeste con Fortín. Al noreste con el municipio de Atoyac. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 90 kilómetros.

Deslúmbrate con la iluminación, Córdoba se viste de gala con una espectacular iluminación navideña. La plaza principal se convierte en un escenario mágico donde podrás disfrutar de eventos culturales y musicales, o disfruta de la tradicional Noche de Velas, un evento emblemático donde las calles se iluminan con miles de velas, creando un ambiente romántico y festivo.

No puedes perderte del recorrido por las históricas haciendas cafetaleras que rodean Córdoba. Descubre el proceso de producción del café y degusta las mejores variedades en un entorno idílico.

La magia navideña llena las calles desde principios de diciembre hasta principios de enero. No te pierdas los eventos especiales que se organizan durante esta época.

Naolinco y Córdoba pueden tener un clima fresco en diciembre, así que asegúrate de llevar ropa cómoda y abrigadora. Ambos pueblos son perfectos para explorar a pie. Tómate el tiempo necesario para descubrir cada rincón y disfrutar de la atmósfera única. Este diciembre, regálate a ti mismo y a tus seres queridos una experiencia inolvidable en Naolinco y Córdoba, donde la magia navideña cobra vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video