Avión de Volaris regresa al Aeropuerto de la CdMx debido a una “posible amenaza de bomba”

26/12/2019 - 3:18 am

Aunque sin dar más detalles del incidente, Volaris dijo que las autoridades del AICM fueron las encargadas de implementar los protocolos de seguridad de rutina y quienes darán a conocer los resultados de la revisión.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).-  Debido a una posible amenaza de bomba, el vuelo 794 de la aerolínea Volaris, con origen en la Ciudad de México y destino Tuxtla Gutiérrez, regresó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

La aeronave con matrícula XA-VRE llegó a tierra sin ninguna complicación y los pasajeros fueron desembarcados, informó la aerolínea en un breve comunicado.

Aunque sin dar más detalles del incidente, Volaris dijo que las autoridades del AICM fueron las encargadas de implementar los protocolos de seguridad de rutina y quienes darán a conocer los resultados de la revisión.

De acuerdo con la información del AICM, el vuelo 794 habría salido de la terminal 1 con destino a Tuxtla Gutiérrez a las 18:21 horas de este miércoles.

Sin embargo, ante la amenaza regresó y aterrizó en el Aeropuerto “Benito Juárez” cerca de las 20: horas, según la información disponible.

La aerolínea manifestó que “la seguridad de sus clientes y tripulación es una prioridad”.

EVACUAN AVIÓN POR FALSA AMENAZA

El pasado 20 de febrero, la aerolínea informó que uno de sus vuelos que cubría la ruta Ciudad de México – Mérida fue evacuado debido a una falsa amenaza de bomba cuando la aeronave se encontraba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el responsable de la amenaza ya fue detenido.

Mediante un comunicado, la empresa informó que se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, en coordinación con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a una amenaza de bomba en el vuelo 789, con destino a Mérida, Yucatán.

En aquella ocasión, todos los pasajeros fueron desalojados de la aeronave para proceder a realizar una revisión, luego de la cual se determinó que se trató de una falsa alarma, detalló el documento.

Finalmente, la aerolínea informó que el responsable de la falsa alarma ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video