México

"Es amor a primera vista"

Benito muestra interés por una jirafa hembra de su nueva manada en el Africam Safari

27/01/2024 - 3:06 pm

Cuatro días después de su llegada a Puebla, la jirafa pudo convivir con su nueva familia conformada por cuatro hembras y tres machos.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– La jirafa Benito, que ha acaparado la atención del país debido a su travesía para encontrar un nuevo hogar en el Africam Safari de Puebla, halló un rápido acomodo entre su nueva manada, a la que fue introducida esta mañana de forma exitosa, e inmediatamente mostró un interés por una de las hembras del grupo, que provocó interés en redes sociales.

En las imágenes compartidas en redes, Benito se puede ver interesado en la hembra al acercarse y seguirla por el espacio donde se encuentran ubicado en el parque poblano. Por momentos, la hembra responde con la misma atención que Benito, pero luego de algunos segundos se aleja momentáneamente, lo que ha sido interpretado por los usuarios como el inicio de un posible rito amoroso.

“Es amor a primera vista”, señaló un usuario en X, antes llamado Twitter. “Benito ya encontró a su nueva familia y ahora podrá ser feliz y amado”, señaló una persona más. “Pensar que andaba bien triste antes, con frío”, completó. Una más dijo: “A todos nos llega el momento, también a Benito”.

Cuatro días después de su llegada a Puebla, la jirafa pudo convivir con su nueva familia conformada por cuatro hembras y tres machos.

Como parte de la bienvenida, a Benito lo recibieron con un gran banquete de frutas, zanahorias y hierbas con las que alimentan a los animales del lugar.

El equipo de Africam Safari aprovechó la hora del desayuno de las jirafas para introducir al miembro rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez.

Frank Carlos Camacho señaló que Benito es muy noble y aunque al principio se mostró tímido, logró reunirse de manera pacífica con sus compañeras.

Desde los pastizales, Benito caminó poco a poco hacia la manada, atraído por las zanahorias y el olor de las hembras.

Después de acercarse e interactuar con algunas jirafas, se abrió paso hasta el festín que le tenían preparado sobre uno de los vehículos del safari.

El director general del zoológico indicó que Benito se adaptó muy bien. Una de las señales de convivencia sana fue la tranquilidad que mostró con las jirafas más jóvenes.

Benito es fácil de reconocer a simple vista, ya que a diferencia de las demás jirafas, tiene manchas más oscuras y una cola larga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video