López Obrador también aceptó que en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, existe más incidencia delictiva y más homicidios.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas ante la situación de emergencia por la violencia de los grupos criminales.

“Ya le di instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo, de refuerzo que se va a llevar a cabo en Zacatecas lo más pronto posible”, dijo el mandatario durante la inauguración de un cuartel de la Guardia en Zacatecas.

Además, detalló que ya se cuenta con alrededor de mil 500 elementos en dicho estado por parte de la Guardia Nacional pero seguirán movilizando a más elementos.

“Vamos a pedirle el apoyo a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa, para tener más elementos y garantizar la seguridad pública en Zacatecas”, agregó.

López Obrador también aceptó que en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, existe más incidencia delictiva y más homicidios.

El titular del Ejecutivo declaró que el Senador Ricardo Monreal le pidió que se reforzará la presencia de las fuerzas armadas en Zacatecas.

El Gobernador del estado, David Monreal Ávila solicitó apoyo debido a que los penales se encuentran saturados

“También ya hablé con la Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene instrucciones y se va a apoyar para que en penales federales puedan ser alojados reos del estado de Zacatecas. Vamos a seguir garantizando la paz, la tranquilidad”, agregó.