La Unión Europea ayudará a la población siria con unos 600 mdd

27/03/2015 - 12:56 pm

Bruselas, 27 Mar (Notimex).- La Unión Europea (CE) anunciará la próxima semana una ayuda de más de 550 millones de euros (unos 599 millones de dólares) a Siria para atajar la crisis humanitaria causada por cuatro años de conflicto armado.

El valor exacto será anunciado por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Commissioner Stylianides, durante la tercera conferencia internacional de donantes, que se celebrará el 31 de marzo en Kuwait.

“La cifra está siendo finalizada, pero deberá superar el compromiso de 2014”, de 550 millones de euros (unos 598 millones de dólares), anticipó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Desde el inicio del conflicto sirio, la UE ya destinó cerca de 3.35 mil millones de euros (unos 3.64 mil millones de dólares) en ayudas humanitaria, económica, al desarrollo y de estabilización.

Se estima que más de 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria de emergencia solo en el mismo territorio de Siria, sin contar los más de 11.5 millones desplazados internos y en los países vecinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas