Un incendio en el Cerro del Chiquihuite, en CdMx, arrasa con 4 hectáreas de reserva natural

27/03/2020 - 9:54 pm

De acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos la zona afectada corresponde aproximadamente a cuatro hectáreas de pasto seco de la Reserva de la Sierra de Guadalupe.

Ciudad de México, 27 (SinEmbargo).- La tarde de este viernes se registró un fuerte incendió forestal en la Reserva de la Sierra de Guadalupe ubicada en el Cerro del Chiquihuite, Alcaldía Gustavo A. Madero.

A la emergencia acudieron brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la capital.

Después de más de seis horas de trabajo a marchas forzadas las autoridades lograron extinguir el fuego, sin que hasta el momento se tenga información de víctimas.

En su cuenta de Twitter, el HCB informó que la zona afectada corresponde aproximadamente a cuatro hectáreas de pasto seco.

Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías para reportar el incidente, ya que de acuerdo a los testimonios, las autoridades tardaron más de una hora para llegar a atender el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas