El Presidente compartió un video en sus redes sociales, donde aparecen junto a líderes de la CNTE en el patio central de Palacio Nacional, ahí, al grito de “Ya cayó, ya cayó, la Reforma ya cayó”, los integrantes de la Coordinadora celebraron la derogación de la Reforma Educativa de la pasada administración.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron nuevamente, en Palacio Nacional, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la aprobación de la Reforma Educativa.

A Palacio Nacional llegaron Eloy López Hernández, Enrique Enríquez, Juan Melchor y Arcángel Ramírez, líderes de las secciones 22, 9, 18 y 14, respectivamente.

Después de la reunión, el Presidente compartió un video en sus redes sociales, donde aparecen los maestros junto al Jefe del Ejecutivo en el patio central de Palacio Nacional, ahí, al grito de “Ya cayó, ya cayó, la Reforma ya cayó”, los integrantes de la CNTE celebraron la derogación de la Reforma Educativa de la pasada administración y la aprobación de la más reciente.

Además, el Jefe del ejecutivo compartió una foto donde expresa su puntos de vista sobre la nueva reforma.

“Como les expresé en nuestro encuentro anterior, considero que las modificaciones constitucionales aprobadas el pasado 15 de mayo representan la
superación de la mal llamada reforma educativa, pero respeto los desacuerdos que ustedes me han expresado y pongo a su consideración una vía para
resolverlos: iniciar a la brevedad una mesa de trabajo con representación del gobierno federal y de todos los sectores magisteriales, para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional, bajo los siguientes lineamientos generales”, se lee en el documento dado a conocer por el tabasqueño.

En la reunión de hoy, como se aprecia en la imagen compartida por la Presidencia, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario  de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esta es la segunda reunión que el Presidente sostiene con los maestros de la CNTE, el pasado 20 de mayo, los líderes de la Coordinadora reunieron en Palacio Nacional con el López Obrador para discutir la Reforma Educativa.

Alrededor de las 17:00 horas de aquél día, los representantes de la CNTE arribaron a la sede presidencial para reunirse con el mandatario mexicano y hablar en torno a la Reforma Educativa. Solicitarán al Gobierno federal considerar la entrega de promociones a docentes y que sean regidos cabalmente por el artículo 123 constitucional.

Una de las premisas de esta petición es que el Estado tiene como obligación pagar los salarios de los comisionados sindicales, y que los sindicatos tengan la facultad de intervenir en la entrega de plazas y promociones.