Los contagios de COVID-19 suben a mil 538 en Pemex; van 215 muertes y 6 mil 799 casos sospechosos

27/05/2020 - 12:41 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló la situación que viven los derechohabientes infectados por la COVID-19 de la paraestatal; hasta el momento en los centros de salud de la institución se han detectado 6 mil 799 casos sospechosos, se han realizado 2 mil 624 pruebas de diagnóstico y se han confirmado mil 538 casos positivos.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los pacientes con la COVID-19 que se encuentran hospitalizados en sus centros médicos.

Mediante un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que de una población de entre 750 mil derechohabientes, se han localizado 6 mil 799 casos sospechosos de coronavirus, se han realizado 2 mil 624 pruebas de diagnóstico, que han permito confirmar a mil 538 casos positivos y descartar la enfermedad en mil 86 personas.

De los casos confirmados, 740 han sido dados de alta; 417 están en aislamiento domiciliario; 131 se encuentran en un pabellón aislado, y 35 reciben cuidados en terapia intensiva.

Hasta el momento, 23 personas que estuvieron en terapia intensiva ya se encuentran en su hogar.

Pemex confirmó que 215 personas han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en los centros médicos de Pemex, de los cuales 75 eran jubilados, 64 familiares, 74 trabajadores y 2 externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años; de los que 143 eran hombres y 72 mujeres.

Las enfermedades más recurrentes entre los muertos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La paraestatal declaró que mediante la implementación de medidas de prevención integral han logrado contener el virus entre los trabajadores que continúan laborando para mantener el suministro de combustibles.

Por otro lado, gracias a la campaña “Pemex cerca de ti” se ha logrado dar atención a derechohabientes de la institución sin la necesidad de que salgan de sus casas.

Los profesionales de la salud mantienen contacto con los pacientes mediante videoconferencias y brindan atención y seguimiento médico a quien lo necesita.

Con las consultas, por vía remota, se ha podido atender a 4 mil 806 personas, entre las que han identificado mil 994 síntomas respiratorios, 322 asesorías para surtimiento de recetas, 671 asesorías de salud mental y mil 819 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad de todos sus trabajadores y del personal de salud que durante la pandemia actual se desempeñan en beneficio y protección de la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas