México ante una dura prueba en Rusia 2018: se enfrentará a Brasil en octavos de final

27/06/2018 - 3:11 pm

México y Brasil se verán las caras por cuarta ocasión en una Copa del Mundo, la primera en ronda de eliminación directa. El mejor resultado para México ante Brasil fue en la pasada Copa del Mundo, donde los sudamericanos fueron anfitriones. La selección nacional consiguió un histórico empate 0-0 ante los locales y su gente.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– La selección mexicana de futbol enfrentará a Brasil en la ronda de cuartos de final el próximo lunes 2 de julio, luego de que la canarinha terminara en primer lugar del grupo E al derrotar 2-0 a Serbia.

El Tri tuvo en sus manos la oportunidad de evitar el enfrentamiento contra el pentacampeón del mundo. Sin embargo, perdió esta mañana 3-0 ante Suecia y dejó ir el liderato del Grupo F.

México y Brasil se verán las caras por cuarta ocasión en una Copa del Mundo, la primera en ronda de eliminación directa.

Hasta el momento, la verdeamarela tiene un registro positivo en mundiales. De las cuatro ocasiones en la que se ha visto las caras frente al Tri, tres veces consiguió la victoria.

El primer enfrentamiento ante Brasil fue en 1950. México cayó 4-0 ante los locales. Cuatro años más tarde en Suiza 1954, la sección mexicana volvió a verse las caras con los sudamericanos y de nueva cuenta fue goleado, ahora 5-0.

En Chile 1962 mexicanos y brasileños se enfrentaron por tercera vez. El cuadro nacional perdió 2-0.

El mejor resultado para México ante Brasil fue en la pasada Copa del Mundo, donde los sudamericanos fueron anfitriones. La selección nacional consiguió un histórico empate 0-0 ante los locales y su gente.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video