Mexicana que transportaba 6 kilos de cocaína a EU se delata por coquetear con agentes fronterizos

27/07/2015 - 8:50 am

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Anett Pikula, una mujer mexicana conocida en el mundo de las redes sociales por las imágenes que compartía sobre su lujoso estilo de vida, fue detenida la semana pasada por agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona cuando intentaba introducir a Estados Unidos seis kilos de cocaína.

Pikula de 39 años de edad fue detenida en el cruce fronterizo de Lukeville por oficiales de aduanas para realizar una inspección de rigor mientras conducía su automóvil, un Mercedes Benz color dorado.

Tras detener el vehículo y comenzar con el chequeo, la mujer comenzó a hablar de manera excesiva e inclusive coqueteó con los agentes, así lo reveló Garrett Reinhart, portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la agencia estadounidense Associated Press.

Mercedes Pikula
El Merces Benz dorado que manejaba Pikula. Foto: Customs and Border Protection Officer of Field Operations

El comportamiento de la mujer despertó la sospecha de los agentes quienes decidieron enviarla a una área de inspección secundaria donde el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con ayuda de un perro entrenado para detectar droga confirmaron que en el vehículo se encontraban ocultos paquetes con cocaína.

Tras confirmar que en el carro se transportaba droga, las autoridades utilizaron un escáner y encontraron que el automóvil presentaba varias anomalías, pues entre los dos paneles del Mercedes se encontraban seis paquetes de cocaína valorados en 134 mil dólares.

Pikula fue detenida y el automóvil en el que viajaba y los paquetes de droga fueron decomisados por las autoridades.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video