En lo que va del año, se han tenido 666 registros de nacimientos, contrarios a los del 2019, año en el cual se cada mes se tenía un promedio de 100 a 150 registros y ahora hay una menor cantidad.

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Veracruz, 27 de julio (Plumas libres).- Una mujercita, fue la primer orizabeña en registrarse usando como primer apellido el de la madre, informó el oficial encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.

En entrevista, el funcionario expuso que a petición de los padres, el pasado 13 de julio se registró en los libros el nacimiento de la menor, usando primero el apellido de la madre y después el del padre, situación que ya se puede efectuar en el estado luego de las reformas que se le hicieran al Código Civil de Veracruz.

“El pasado 13 de julio tuvimos el gusto de poder celebrar el primero registro de nacimiento en este municipio en donde se hizo el cambio del orden de apellidos y por decisión de los padres, el primer apellido que quedó asentado para la menor fue el de la madre”, indicó.

Debido a la Ley de Protección de Datos, no se pudieron obtener más presiones de este hecho que quedará para la historia de Orizaba. Foto: Especial vía Plumas Libres

Debido a la Ley de Protección de Datos, no se pudieron obtener más presiones de este hecho que quedará para la historia de Orizaba.

De igual forma expuso que en lo que va del año, se han tenido 666 registros de nacimientos, contrarios a los del 2019, año en el cual se cada mes se tenía un promedio de 100 a 150 registros y ahora hay una menor cantidad.

En contraparte a los nacimientos, los matrimonios y divorcios se encuentran suspendidos debido a la contingencia. “El servicio de registro de nacimiento se ofrece para garantizar la identidad jurídica de cada menor orizabeño”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.