Zacatecas dará licencias de conducir gratis a jóvenes que se vacunen contra la COVID

27/07/2021 - 8:27 am

El Gobernador Alejandro Tello señaló que el Gobierno no busca castigar a la población, sino que quiere incentivar a los jóvenes para que acudan a vacunarse.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de Zacatecas regalará licencias de conducir a los jóvenes de 18 a 29 años que acudan a vacunarse contra la COVID-19 en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

Debido a la baja afluencia de personas que acuden a las jornadas de vacunación, el Gobernador Alejandro Tello anunció que darán licencias de conducir sin ningún costo a los jóvenes que presenten su comprobante de vacunación.

En ese sentido, el Gobernador señaló que el Gobierno busca incentivar a los jóvenes para que acudan a vacunarse.

“A todo aquel joven que se vacune y que nos muestre en los módulos de expedición de licencias de manejo su comprobante de vacunación, la licencia será gratuita. Necesitamos que se comprometan, nosotros también nos comprometemos con ustedes. Es importante que todo esté en regla y si necesitan una licencia pues qué mejor que obtenerla de manera gratuita mostrando tu comprobante de vacunación”, dijo el mandatario estatal.

El incentivo sólo será válido para los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, donde se concentra más del 95 por ciento de los casos de COVID-19.

Por su parte, Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas, lamentó que la población no esté acudiendo a recibir la inmunización aún cuando se cuenta con las dosis necesarias. Además, señaló que en los municipios de Zacatecas y Guadalupe se esperaba vacunar a cerca de 43 mil personas y sólo llegaron 36 mil 496 personas a los centros.

El Secretario de Salud insistió en que todas las vacunas que se están aplicando en México están aprobadas y tienen un índice de seguridad. “Dan una inmunidad suficiente para evitar complicaciones sobre todo que podamos seguir dispersando la enfermedad”.

Asimismo, dio a conocer que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas son aquellas que no se vacunaron y que además, son personas jóvenes.

Hasta el día de ayer, la entidad registró dos mil 997 defunciones por COVID-19 y 32 mil 073 casos positivos por esta enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video