Atlixco, cinco claves para conocer este pueblo mágico multicolor

27/08/2018 - 12:01 am

Atlixco se localiza a 30 km de la ciudad de Puebla y colinda al norte con Tanguismanalco y al noreste con Santa Isabel Cholula y Ocoyucan. Visitar este lugar te dejará una experiencia llena de colores y aromas debido a su actividad florística.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Atlixco es un pueblo mágico ubicado en Puebla, al pie del volcán Popocatépetl, conocido por las bellas e impresionantes alfombras florales que colocan durante sus mayores fiestas como el Día de Muertos.

Atlixco se localiza a 30 km de la ciudad de Puebla y colinda al norte con Tanguismanalco y al noreste con Santa Isabel Cholula y Ocoyucan; actualmente cuenta con más de cien mil habitantes que, en su mayoría, viven del comercio. Visitar este lugar te dejará una experiencia llena de colores y aromas debido a su actividad florística.

Te compartimos cinco claves para para disfrutar de este pueblo mágico que también es llamado “La ciudad de las flores”.

VUELA EN PARAPENTE

Si te gustan los deportes extremos o alguna vez te has imaginado ver todo desde las alturas, volar en parapente es una opción porque podrás disfrutar de la naturaleza surcando los aires y siendo testigo de una vista espectacular de los cuatro volcanes: Popocatépetl,Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba.

HUEY ATLIXCAYOTL

El último domingo de septiembre el extraordinario festival Huey Atlixcayotl llena de música, danza, gastronomía y artesanías de las once regiones etnográficas de Puebla el cerro de San Miguel en Atlixco. La danza que cierra el festival es la de “Los voladores” que viajan de la sierra Norte para esta festividad.

Imagen de una de las ediciones del Huey Atlixcayotl. Foto: corazondepuebla.com.mx

El Huey Atlixcáyotl es visto por aproximadamente 15 mil personas, en su mayoría turistas que asisten a esta ciudad para maravillarse con la multiculturalidad de esta fiesta.

VISITA SUS VIVEROS

Las plantas y flores son una característica de este lugar por lo que visitar y comprar en uno de sus viveros es una actividad que no puedes dejar pasar. En la colonia Cabrera se encuentran algunos viveros en los que podrás escoger la planta más adecuada a lo que buscas.

En sus viveros podrás encontrar gran variedad de plantas y flores. Foto: pueblados22.mx

CERRO DE SAN MIGUEL

Desde este cerro podrás admirar la ciudad desde sus miradores y subir la escalinata hasta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel, según una historia el Arcángel encerró en un pozo que se encuentra en ese lugar a un diablo que hacía maldades.

RECORRE EL CENTRO

Olvídate un rato de todo y sal a caminar por sus calles hasta llegar al zócalo de la ciudad que cuenta con un estilo arabesco y en donde podrás ver el Ex Convento del Carmen fundado en el siglo XVI o la iglesia de la Merced. Disfruta de un helado y anímate a probar alguno de sus sabores nada comunes como chapulín, chile en nogada o el chile en nogada.

Las calles de Atlixco te maravillarán. Foto: visitmexico.com

¿CÓMO LLEGO?
Atlixco tiene dos importantes vías de acceso que son la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl; desde Puebla se puede tomar esta última y tomar la caseta para la pista Puebla-Atlixco. Si se llega por la Carretera Federal se debe tomar Blvd Atlixco, pasar Tlaxcalancingo, Chipilo hasta Atlixco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video