México

VIDEOS: AMLO lanza nuevos spots de su Cuarto Informe; presume pensiones y Tren Maya

27/08/2022 - 8:42 pm

El mandatario federal grabó 13 spots que serán transmitidos en los medios de comunicación una semana antes y una después de la presentación de su nuevo informe de Gobierno que se realizará el 1 de septiembre en el recinto de Palacio Nacional. 

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó los primeros dos comerciales de su Cuarto Informe de Gobierno, que protagonizan los adultos mayores y su proyecto del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente López Obrador compartió que una semana antes y una semana después del 1 de septiembre, se estarán transmitiendo “breves mensajes”, de acuerdo a la Ley.

“El Tren Maya va y llegará a tiempo”, aseguró el mandatario para presentar el segundo video de 30 segundos de duración.

Durante la grabación, el mandatario federal afirmó ser diferente a los gobiernos neoliberales, los cuales, recordó a los mexicanos, acabaron con los ferrocarriles y trenes del país.

“No somos iguales. Los gobiernos neoliberales -que no se nos olvide- acabaron con los ferrocarriles, con los trenes de pasajeros. Nosotros, al contrario, estamos construyendo el Tren Maya”.

Desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se están armando los trenes de la obra de 1150 kilómetros, el titular del Ejecutivo reiteró que este proyecto es para dar trabajo a los mexicanos. “Esto es progreso con justicia”, concluyó.

En otro video de la misma duración, López Obrador reiteró una vez más que su Gobierno es diferente a los anteriores y destacó que “en el periodo neoliberal” las pensiones a los expresidentes y los altos funcionarios eran “jugosas”, por lo que enfatizó, ahora las pensiones son para todos los adultos mayores.

“No somos iguales: durante los gobiernos neoliberales las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora son para todos los adultos mayores del país: los ancianos respetables, porque ellos mandan en Palacio Nacional”, dice el Presidente a la cámara.

Al terminar de hablar, López Obrador se aparta del encuadre y deja ver a los adultos mayores, quienes aplauden ante lo dicho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video