AMLO asegura que no dejará de culpar a los gobiernos anteriores por destruir al país

22/08/2022 - 1:39 pm

“No voy a dejar de echarles la culpa de lo que hicieron: fue una tragedia, se esmeraron en destruir al país”, aseguró el Presidente López Obrador, quien aseguró que nunca hubo un periodo en la historia donde hubo tanto saqueo como el neoliberal.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará de culpar a las administraciones anteriores a la suya por la destrucción que provocaron en el país.

“Dicen mis adversarios que llevo cuatro años echándoles la culpa a los gobiernos anteriores. No se las voy a dejar, no voy a dejar de echarles la culpa de lo que hicieron. Fue una tragedia, se esmeraron en destruir al país”, señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

Argumentó que su Gobierno pretende sacar a México “de la decadencia”, ya que nuestro país cuenta con muchas riquezas y con un “pueblo bueno y trabajador”; sin embargo, reconoció que el periodo neoliberal en México fue histórico por la cantidad de saqueo que hubo desde la clase política.

“Nada más tenían como propósito robar, el Gobierno estaba tomado y al servicio de una camarilla, una banda de malhechores”, añadió el Presidente.

El Presidente López Obrador aseguró que su Gobierno está trabajando en una reforma a la Ley de Austeridad para regular correctamente los sueldos de los funcionarios públicos y evitar que éstos ganen más que el mismo Presidente.

Cuestionado durante la conferencia matutina del pasado 27 de julio, sobre si el Gobierno actual cuenta con un plan para hacer realidad la austeridad republicana en todas las áreas, instituciones y poderes, el Presidente respondió que, aunque ya presentó una iniciativa que fue bloqueada en su momento, sí se encuentra en sus planes una nueva iniciativa al respecto.

“Hace falta más investigación y tomar decisiones sobre esto porque fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad republicana que no se cumple, por esto: los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta Ley de Austeridad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera ‘leguleya’ los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos”, explicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video