Los desterrados. Kamila Shamsie. MalPaso Editorial

27/09/2018 - 12:00 am

Isma, una joven musulmana británica, ha conseguido independizarse y va a viajar a los Estados Unidos para completar sus estudios. Pero este episodio resulta especialmente relevante si pensamos que su padre murió camino de Guantánamo, acusado de terrorismo; que su hermano Parvaiz, ha decidido unirse al Estado Islámico; que su hermana, Aneeka, es una joven inestable e incapaz de hacer frente a la vida… Y ese pasado complejo estallará en mil pedazos cuando Isma conozca a Eamonn y las diferencias que parecían superadas vuelvan a ocupar la vida de todos.

En Los desterrados, Kamila Shamsie revisa la Antígona de Sófocles a partir de uno de los mayores problemas de nuestra era. Isma, Parvaiz, Aneeka y Eamonn deben averiguar cómo encajan en el mundo, qué es lo que realmente les importa y a quién, en última instancia, deben fidelidad. Una novela sobre la familia, el sacrificio y el mundo en el que vivimos.

Kamila Shamsie (Karachi, Pakistán, 1973) es autora de seis novelas: In the city by the sea, Kartography (ambas preseleccionadas para el Premio John Llewellyn Rhys), Salt and Saffron, Broken Verses, Burnt Shadows (preseleccionada para el Orange Award for Fiction) y, recientemente, A God in Every Stone, que fue preseleccionada para el Premio Baileys, el Premio Walter Scott de Ficción Histórica y el Premio DSC para Literatura del Sur de Asia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas