María Toledo es la primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose al piano, se ha convertido en referente tanto para la afición flamenca como para las nuevas generaciones.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La cantautora española María Toledo regresará a México para presentar en el Lunario del Auditorio Nacional “Corazonada”, su más reciente producción discográfica.

“Corazonada” es el quinto álbum de estudio de la artista, en este muestra un lado más personal, habla de lo inesperado del amor y de la familia. Este material fue compuesto y producido por ella.

María Toledo es la primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose al piano, se ha convertido en referente tanto para la afición flamenca como para las nuevas generaciones.

“El piano es mi mundo, es una mano más mía porque es mi fiel compañero nunca me falla y siempre está en el escenario conmigo y creo que es un elemento que diferencia mi música porque no es algo típico en la música flamencada y le da una sonoridad muy amplia y una armonía muy abierta”, dijo María en entrevista para Magazine.

La cantautora explicó que no se ha encontrado con trabas por integrar el piano a su música flamenca. “Creo que tiene que haber una corriente ortodoxa y una contemporánea como la que tengo yo, pero siempre la contemporánea debe haber venido de la ortodoxa, eso es importantísimo”, señaló.

Toledo es licenciada en Derecho pero decidió dedicarse por completo a la música, sin embargo, su formación como abogada es algo que influye en sus creaciones. “Ha influido bastante, en el último single que acabo de sacar se llama “Abogada del amor”, si volviese a nacer volvería a estudiar Derecho porque creo que es una carrera que te forma para la vida, para aprender a leer aquellas cosas que normalmente no se lee y leer esa letra pequeña”.

María ha sido nominada al Latin Grammy en cuatro ocasiones, la primera con el disco “ConSentido” en las categorías “Álbum del año” y “Álbum de música de flamenca”, la segunda con el disco “Magnética” en “Álbum de música de flamenca” y “Mejor ingeniería de sonido”.

El 19 de noviembre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para reencontrarse con su público mexicano que define como “súper entregado, súper educado y apasionante”.