Humala urge a Congreso peruano a aprobar presupuesto 2015

27/11/2014 - 5:45 pm

Lima, 27 Nov (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, urgió hoy al Congreso a que apruebe “cuanto antes” el presupuesto general para el 2015, porque “es importante darle a las autoridades certidumbre para que puedan planificar su trabajo”.

En un acto oficial, Humala dijo que “quiero invitar al Congreso a que la discusión del presupuesto general de la República se haga en la perspectiva de Estado, en la perspectiva de los intereses nacionales, más allá de intereses pequeños”.

“Tenemos que dar ese dinero al pueblo peruano, y no seguir esperando”, subrayó el gobernante al llamar al Legislativo a no demorar la aprobación del proyecto de presupuesto.

Advirtió que “necesitamos que ese presupuesto se apruebe cuanto antes, y podamos darle a las autoridades locales y regionales la tranquilidad, la certidumbre de que pueda planificar su trabajo desde ahora, con un presupuesto que irá acompañado por el Estado”.

Humala destacó además que el proyecto de presupuesto 2015 es “histórico” para Perú, porque “nunca antes se había dedicado el 3.5 por ciento a la educación”, así como en otros rubros, como salud, política social e infraestructura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas