Joyas, yates, aviones, ranchos… AMLO promete que lo incautado se destinará a los deportistas

27/11/2019 - 5:38 pm

López Obrador detalló que las propiedades, joyas, yates, aviones, ranchos y dólares, serán subastados y entregados en apoyo a los deportistas y las comunidades más pobres del país.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero y los recursos incautados al crimen organizado serán destinados a los deportistas mexicanos.

“Tenemos ya una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, no sólo el presupuesto, sino ya se creó el Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado, que es el instituto que administra todo lo que se obtiene, se confisca a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, dijo el mandatario mexicano en el marco de la entrega del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

López Obrador detalló que las propiedades, joyas, yates, aviones, ranchos y dólares, serán subabstados y entregados en apoyo a los deportistas y las comunidades más pobres del país.

“Está resuelto que vamos a utilizar esos fondos para impulsar el deporte y para beneficiar a las comunidades más pobres de México, ese va a ser el destino de todos esos fondos”, agregó.

López Obrador entregó el Premio al Mérito Deportivo por trayectoria a la clavadista Paola Espinosa. Foto: Gobierno de México.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de custodias, vía el Ministerio Público, estos bienes, liberarlos y entregarlos para ser subastados.

Por otra parte, López Obrador destacó que el deporte “permite que nos comuniquemos, nos socialicemos, podamos convivir en armonía y nos aleja de las conductas antisociales”.

En este sentido, dijo que promover el deporte significa un ahorro presupuestal porque “es mejor prevenir que curar“.

Durante el acto, el Presidente entregó los reconocimientos al mérito deportivo a Diego López Díaz, en la categoría paralímpica; César Fernando Valenzuela Gómez, en la modalidad de juez-árbitro; Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, como entrenador; Alexa Citlali Moreno Medina; en la parte no profesional; Víctor Eduardo Tello Pecina, por fomento deportivo; y Paola Espinosa Sánchez, a trayectoria destacada.

El pasado 15 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno tiene una deuda con las y los deportistas mexicanos y que su administración espera “ponerse al corriente” en poco tiempo. Además, en referencia a sus logros, defendió que no busca “colgarse las medallas” de los atletas.

Durante la entrega de reconocimientos a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2018, el mandatario defendió que espera saldar la “deuda” con el apoyo de 20 mil pesos que recibirán durante un año los 544 deportistas que regresaron de la contienda.

“[La entrega del dinero] es un apoyo por el esfuerzo para empezar el Gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente. Espero que para adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”, dijo desde Palacio Nacional esta tarde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas