El Querétaro buscará darle vuelta al marcador en su casa. Los Gallos Blancos necesitan vencer 3-0 a los rayos si quieren avanzar a semifinales.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Los rayos de Necaxa vencieron 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro y consiguieron una importante ventaja para el partido de vuelta que se llevará a cabo en el estadio de la Corregidora.

En la primera mitas, el partido se tornó apretado y falto de emociones. Mauro Quiroga, uno de los campeones de goleo del torneo, tuvo la oportunidad de adelantar con un cabezazo a los rayos pero entregó su remate a los manos del arquero.

En la parte complementaria, Necaxa salió al terreno de juego con el afán de aprovechar su condición de local. Y al minuto 52 lo consiguió. Cristian “Chicote” Calderón adelantó a los rayos luego de una serie de rebotes en el área, el lateral de la selección mexicana aprovechó el desconcierto de los defensas queretanos para mandar el balón al fondo de la portería.

En los minutos finales del partido, el chileno Luis Felipe Gallegos marcó el segundo tanto para el Necaxa. El futbolista sudamericano aprovechó un tiro libre para marcar un soberbio gol.

En el tiempo agregado, Eduardo Herrera fue el encargado de poner cifras en el marcador al anotar el tercer gol de los rayos.

El Querétaro buscará darle vuelta al marcador en su casa. Los Gallos Blancos necesitan vencer 3-0 a los rayos si quieren avanzar a semifinales.