Deportes

“Canelo” Álvarez explota contra Messi por supuestamente limpiar piso con jersey de MX

27/11/2022 - 8:00 pm

El gesto de Messi fue sacado de contexto, ya que en un video del vestuario argentino, el astro albiceleste, mientras se cambia tras el partido, deja la camiseta en el piso y la empuja con el pie; el boxeador mexicano lo acusó de “limpiar” el piso y los usuarios argentinos respondieron con memes y burlas.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez arremetió este domingo contra el astro del futbol argentino Lionel Messi, a quien acusó de usar la camiseta de México –que intercambió en el duelo de ambos en el Mundial de Qatar– para “limpiar” el piso, una situación que se sacó de contexto por un video donde Messi pone la playera en el suelo y mientras se cambia la empuja con el pie.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ???? (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter Álvarez, uno de los deportistas más exitosos de México.

Luego, publicó, sin referirse por nombre al delantero del PSG francés: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! (sic)”, añadiendo emojis de caritas enojadas insultando, un puño y un fuego.

“Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo (sic)”, reiteró en otro tuit más. “la afición es una cosa nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!! (sic)”, completó.

Cientos de usuarios argentinos –y otros tantos mexicanos– respondieron aclarando el video sacado de contexto. Algunos más publicaron memes sobre la particular situación. “Literalmente sacó un botín [zapato] y le pegó sin querer. A parte de malos perdedores, mentirosos”, señaló un usuario sudamericano.

Otra usuaria argentina respondió en el mismo tono: “Que ganas de romper las bolas y sacar todo de contexto, están en el vestuario celebrando y se está sacando los botines. Messi es lo más humilde y jamás denigró a nadie”.

Un tercer usuario cuestionó a Álvarez por el alcance que tiene y las repercusiones de hablar de un tema así sin confirmar lo sucedido: “Canelo es la persona más influyente hoy en día del boxeo, es una irresponsabilidad enorme que públicamente arremeta contra Messi. Es realmente ilógico que esté tan mal asesorado. Leo no le faltó el respeto a Mexico, solamente se quería sacar el botín”.

Incluso algunos hinchas mexicanos coincidieron con los argentinos. “Estoy de acuerdo contigo, Messi se va quitar la bota y accidentalmente toca la playera, están sacando de contexto todo esto”, respondió a un usuario sudamericano.

Otro aficionado del “Tri” secundó esta versión: “Exacto, se está quitando los zapatos, ni cuenta o intención de patear la playera. Aparte esas playeras que intercambian acaban empapadas en sudor, tampoco es que las vayan en ese momento a enmarcar. Independientemente que Messi tiene una gran colección de playeras que intercambia”, escribió.

Luego de su exabrupto, “Canelo” Álvarez incluso se enfrascó en una discusión con el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN, quien también le recriminó sus declaraciones. “Tu cállate cabron que tú no eres mexicano!! siempre defiendes a todos menos gente de mexico, le tiras cagada a todo Mexico y se la cromas a los demás ponche hipócrita cabron (sic)”, le contestó, luego de que Faitelson le dijera: “¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda el traje de ‘payaso’. Eres un boxeador serio. Sigue así…”

ARGENTINOS RESPONDEN CON MEMES

La peculiar situación escaló en minutos. El tuit original de Álvarez tenía ya más de seis mil respuestas en la primera hora de publicación, menos que los retuits y likes juntos hasta ese momento.

Varias de las respuestas eran memes que se burlaban de la situación, o aquellos que “pronosticaban” cómo sería un duelo entre el boxeador mexicano y el astro argentino:

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas