¿Qué comieron los mexicanos durante la inauguración del evento deportivo del año?

27/11/2022 - 12:00 am

Muchos mexicanos madrugaron y pidieron comida a través de las aplicaciones; las 5 ciudades con mayor número de órdenes durante la inauguración fueron Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Mexicali.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- La celebración más grande el futbol y el evento deportivo del año inició con mucho jubilo pero con datos que hacen de esta justa deportiva una de las más especiales debido a que esta es la primera vez que se lleva a cabo en un territorio árabe y que se realiza en los meses de noviembre y diciembre.

La diferencia de horarios entre la sede del torneo y México es de 9 horas, por lo que podremos seguir los partidos durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Mientras la inauguración se realizó a las 19:00 horas, en México apenas eran las 9 de la mañana, horario perfecto para pedir un delicioso desayuno para ver el partido inaugural.

Muchos mexicanos madrugaron y pidieron comida a través de DiDi Food, por lo que la aplicación compartió con Mundano algunos datos sobre las tendencias de consumo a nivel nacional durante el primer domingo pambolero del evento deportivo más importante del año.

Tacos de suadero en un restaurante de la Ciudad de México (México). Foto: José Méndez, EFE

La comida mexicana fue la categoría más solicitada, para una mañana de domingo llena de emociones, los usuarios de la plataforma prefirieron tacos de barbacoa, posicionándose como el desayuno más pedido a nivel nacional. Además, las cinco especialidades más ordenadas fueron: Taco de barbacoa, tacos dorados, tacos de birria, tacos de deshebrada y quesabirrias. Es importante mencionar que los tacos ganaron la mañana pero el platillo más pedido del día a nivel nacional fue la pizza. Las 5 ciudades con mayor número de órdenes durante la inauguración fueron Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Mexicali.

“Sabemos que en esta época el pretexto es el fútbol, pero convivir, disfrutar y comer en familia o con amigos es lo más importante, por esta razón hemos lanzado una campaña en la que celebramos principalmente a los no tan fans del fútbol, aquellos que disfrutan del partido pero mucho más de la comida y la convivencia con amigos y familia. Sin dejar de lado a los fans del fútbol, tendremos para todos un mes lleno de diferentes descuentos y promociones con las marcas favoritas de los mexicanos”, declaró Andrés Lizarazo, director de Marketing de DiDi Food para México, América del Norte y Central. La aplicación DiDi Food tendrá descuentos de hasta el 50 por ceinto en diferentes productos y marcas, entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 en ciudades seleccionadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video