Sheinbaum Pardo exaltó que es en los momentos difíciles cuando se ven las acciones extraordinarias que dan fuerza para dar lo  mejor.

Ciudad de México, 27 diciembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al personal médico de otros estados por su apoyo a los hospitales capitalinos ante el aumento de contagios por COVID-19.

“Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo exaltó que es en los momentos difíciles cuando se ven las acciones extraordinarias que dan fuerza para dar lo  mejor.

“Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria”, puntualizó.

Asimismo, la mandataria capitalina recapituló en un gráfico el número de médicos y enfermeras de cada entidad que acudieron en apoyo a la CdMx.

Michoacán es el estado que más personal aportó (54), le siguen Yucatán (53), Sonora (39), Quintana Roo (29), Jalisco (29) y Colima (29).

Foto: Twitter @Claudiashein

El 26 de diciembre el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) detalló el arribo del personal médico como  parte del programa para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 en regiones donde la pandemia tienen mayor incidencia como son los casos de la CdMx, Estado de México y Baja California.

El IMSS agregó que los especialistas de la salud suman a la Operación Chapultepec, la cual incluye a más de 600 profesionales de la medicina que reforzarán a sus compañeros que combaten la pandemia de COVID-19.