México

“Homicidio es homicidio”

Hijo del vendedor de tamales acusa que su presunto asesino, “influyente”, está libre

27/12/2022 - 8:50 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En el video, el conductor del Mini Cooper, a comparación de los demás coches iba en exceso de velocidad, no logró controlar la vuelta en la curva donde Jorge Claudio llevaba su bicicleta con su puesto ambulante y se estampó directamente contra él, aunque no le impidió seguir su camino; posteriormente fue detenido y, días después, liberado.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El presunto asesino de un vendedor de tamales en el Estado de México, quien habría estado bajo el efecto del alcohol cuando lo atropelló el viernes pasado, fue liberado 48 horas después de haber sido detenido, denunciaron familiares de la víctima, quienes exigen justicia a las autoridades mexiquenses y de Cuautitlán Izcalli.

“Esta mañana me enteré que el asesino de mi padre salió porque su plazo de 48 horas había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto) ya no había problema alguno”, escribió en sus redes sociales Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, el hombre que fue arrollado el viernes por el automovilista.

“El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas, porque un homicidio es un homicidio, este ebrio o no. (…) Quizás la familia del asesino tenga mucho dinero e influencias, pero yo alzaré la voz y no voy a parar hasta tener la justicia que merecía mi papá”, añadió Raziel.

El hijo del vendedor de tamales asesinado compartió una foto de su niñez junto a su padre. Foto: Especial

La Fiscalía del Estado de México se han expresado hasta ahora sobre el caso. La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Izcalli, en cambio, se solidarizó con la familia Claudio, pero no aclaró quién o qué autoridades fueron quienes liberaron al presunto homicida y apuntó a la Fiscalía mexiquense como la responsable del proceso.

“El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informa que elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana actuaron desde el primer momento para localizar, realizar la detención y puesta a disposición del presunto culpable, quien se dio a la fuga luego de impactar con ‘Jorge N’ un vendedor ambulante de tamales. Tras su detención, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realice el proceso correspondiente”, explicó en un comunicado.

“El Gobierno Municipal ha brindado apoyo a los ofendidos durante este lamentable proceso y ha colaborado en todo momento bajo el ámbito de sus competencias y facultades”, añadieron sin dar más detalles.

Jorge Claudio manejaba su puesto ambulante con una bicicleta cuando un automovilista presuntamente bajo los efectos del alcohol lo atropelló en la vuelta de la avenida Morelos y Torre Omega en Santa María Las Torres, de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, el sábado pasado.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una camioneta Countryman color gris de Mini Cooper atropelló a un tamalero que conducía su puesto ambulante por la carretera. Según los primeros reportes, el conductor de la camioneta quiso escapar de las autoridades tras el choque, sin embargo, agentes de la Seguridad Pública del Izcalli lo detuvieron.

En el video, el Mini Cooper, a comparación de los demás coches iba en exceso de velocidad, no logró controlar la vuelta en la curva donde Jorge Claudio llevaba su bicicleta y se estampó directamente contra el tamalero, aunque no le impidió seguir su camino.

El sujeto fue perseguido por las autoridades y fue detenido por los elementos de la policía. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El sujeto detenido de nombre Ken Omar Flores, de 32 años, habría manejado en estado de ebriedad, fue aprehendido en la calle Austral, en la colonia Atlanta, del mismo municipio, para ser trasladado al Ministerio Público, según confirmaron las autoridades.

La comentarista Estefanía Veloz aseguró este martes que “aparentemente intervino la presidenta municipal panista Karla Fiesco”, del Partido Acción Nacional. Sin embargo, Mauro Granja Jiménez, representante de ese partido en el Instituto Electoral del Edomex, reviró: “Qué ruin y miserable eres Estefanía, para nada intervino Karla Fiesco, es un asunto de la Fiscalía del Edomex, quien resolvió liberarlo y NO depende de Karla. Mientes como respiras”.

Raziel, hijo de Jorge Claudio, también descartó que piensen solamente en lo económico, sino en justicia para su padre: “Pero parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá. Es verdad que mi padre era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que él hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos para poder brindar el pan de cada día a mi casa”, explicó.

“Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá, que vean el trágico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salía un día más a trabajar. No voy a descansar hasta que mi papá tenga la justicia que merece, porque era un buen hombre, que merecía vivir muchos años más, y que tenía sueños y metas por cumplir, pero desafortunadamente se los arrebato un idiota en estado de ebriedad que por ley y dinero, ahora está libre. #JUSTICIAPARAJORGE #justiciaparaelseñordelostamales”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video