La BMV pierde 0.36 % a media sesión; el dólar se vende en 15 pesos en promedio

28/01/2015 - 9:04 am

México, 28 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.36 por ciento, con los inversionistas atentos al comunicado de política monetaria que dará a conocer este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 42 mil 472.02 unidades, con 154.02 enteros menos respecto a su nivel previo, está presionado por las bajas de América Móvil y Grupo México, de 0.54 y 0.90 por ciento, de manera respectiva.

El principal indicador accionario se desligó de sus pares en Estados Unidos, los cuales operan en terreno positivo, encabezados por el tecnológico Nasdaq que sube 0.58 por ciento, seguido por el Dow Jones que incrementa 0.35 y el Standard and Poor´s 500 que avanza 0.21 por ciento.

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en la Unión Americana, en el que se preven indicadores de una moderada desaceleración en la actividad económica desde la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en diciembre, sin considerar cambios importantes en su estrategia de normalización.

El consenso espera que no se centre mucho en la baja inflación y que mantenga la tasa en 0.25 por ciento; esto se presenta en una jornada en la que se dio un nuevo relajamiento de política monetaria, en este caso en Singapur.

A su vez, destacó que Barclays y Goldman Sachs anticiparon un escenario más pesimista para los precios del petróleo, sin que se presente recuperación significativa en el primer semestre de 2015.

En datos económicos, en Alemania se conoció la confianza del consumidor de febrero, la cual subió a 9.13 puntos, marcando su lectura más alta en 13 años, resultado por encima de los 9.0 enteros de enero y el cual estuco en línea con lo esperado por el consenso.

En asuntos geopolíticos, el primer ministro griego anunció que buscará una solución de la deuda junto con las autoridades de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

A media sesión, en el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 163.9 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 729.9 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 61 pierden y siete se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 15.00 pesos a la venta y en 14.40 pesos a la compra, en tanto que el dólar interbancario ofrece en 14.69 y se adquiere en 14.68 pesos. El euro se vende en 16.88 pesos y se compra en 16.47 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

DÓLAR, EN 15 PESOS

El dólar libre estadounidense se ofreció en un promedio de 15 pesos a la venta, es decir, siete centavos más respecto a su apertura esta mañana.

La divisa estadounidense cerró el día de ayer en un precio máximo de 14.94 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro, por su parte, alcanzó una cotización a la venta de 16.82 pesos, con un avance marginal de un centavo respecto al cierre de ayer; en tanto, el yen se comercializa hasta en 0.124 pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video