SinEmbargoMX

Sánchez Cordero recibe a padres de niños con cáncer. Promete que se garantizará abasto de medicinas

28/01/2020 - 5:55 pm

Los padres de familia presentaron a la Secretaria de Gobernación un pliego petitorio en el que exigen que se les informe acerca del proceso de la compra consolidada de medicamentos, además de que solicitaron les sea proporcionada una muestra del fármaco para poder analizarla.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este lunes con padres de niños con cáncer, ante quienes se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que presentará las peticiones de los inconformes ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador mañana a primera hora.

“El día de maña a primera hora estaré con el señor Presidente haciéndole de su conocimiento esta reunión, de lo que ustedes han manifestado, sus peticiones, necesidades y angustias”, dio.

Previo a dicho encuentro, los inconformes, quienes han denunciado la falta de medicinas para el tratamiento de sus hijos  en las últimas semanas, realizaron una marcha que partió del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para terminar frente a las oficinas de la Segob, en avenida Bucareli.

Durante la reunión, la funcionaria aseguró que el Gobierno federal tiene el propósito de garantizar que no falten medicamentos, por lo que, dijo, se mantendrá al pendiente de que exista una respuesta por parte de las instancias de salud respecto al desabasto.

Además, reconoció que los reclamos por parte de los padres son legítimos, por lo que expresó su empatía y solidaridad ante su situación.

 Sanchez Cordero destacó que la dependencia a su cargo ha sostenido diversas reuniones con instancias de salud con el fin de atender estos caso y agregó que sostendrían un nuevo encuentro en el transcurso de esta semana.

Finalmente, se comprometió con los inconformes a gestionar mesas de trabajo con otras dependencias en caso de que ellos así lo desearan.

Por su parte, los padres de familia presentaron a la Secretaria de Gobernación un pliego petitorio en el que exigen que se les informe acerca del proceso de la compra consolidada de medicamentos, además de que solicitaron les sea proporcionada una muestra del fármaco para poder analizarla.

También pidieron que les sea informado constantemente el estado del stock de medicamentos que posee el gobierno, además de que se realicen reuniones con autoridades de manera periódica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas