Diputados conceden licencia indefinida a Ramírez Cuéllar para que asuma como líder de Morena

28/01/2020 - 6:56 pm

El domingo pasado, Ramírez Cuéllar fue electo por el Congreso Nacional extraordinario de Morena como nuevo presidente nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, motivo por el que se vio obligado a dejar su curul en San Lázaro.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó conceder licencia por tiempo indefinido al Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que pueda asumir como presidente interino de su partido.

El domingo pasado, Ramírez Cuéllar fue electo por el Congreso Nacional extraordinario de Morena como nuevo presidente nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, motivo por el que se vio obligado a dejar su curul en San Lázaro.

Luego de su nombramiento, el morenista envió un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, para solicitar licencia a su cargo, principalmente debido a que los estatutos internos de su partido establecen que su dirigente no puede ostentar un cargo de elección popular mientras esté al frente del Movimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente interino de Morena agradeció a los legisladores por haber aprobado su solicitud y aseguró que se dedicará de lleno a asumir la dirigencia morenista.

En la misma sesión, los integrantes de la Comisión Permanente también avalaron otorgar licencia por tiempo indefinido a la Diputada de Morena Xochitl Zagal Ramírez, quien fue electa para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

YEIDCKOL IMPUGNARÁ ELECCIÓN DE RAMÍREZ CUÉLLAR

Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el Congreso Nacional Extraordinario realizado el día de ayer en el que fue nombrado Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido.

Reveló que adicionalmente presentarán juicios de protección a los derechos político-electorales de los otros ocho integrantes del Comité que fueron destituidos durante la sesión de este domingo.

“Obviamente cada compañero que fue destituido tendrá que meter su juicio de defensa de los derechos […] seguramente todos van a ganar sus impugnaciones, que no quepa la menor duda. Y yo creo que yo debo de interponer principalmente una por la falta de respeto al estatuto”, dijo.

Polevsnky señaló que impugnará la violación a los estatutos de Morena ante la Sala Superior del TEPJF y denunció que el nombramiento de Ramírez Cuéllar es ilegal debido a que no era elegible pues, al momento de la votación, ocupaba un cargo de elección popular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas