México

Comando irrumpe en bar de Zacatecas y ataca a clientes: deja 7 muertos y 6 heridos

28/01/2023 - 5:15 pm

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche cuando un comando ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los clientes y empleados del bar “El Venadito”.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos siete fallecidos y seis heridos dejó un ataque a tiros contra personas dentro de un bar en el estado mexicano de Zacatecas, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia debido a enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

La matanza ocurrió la noche del viernes cuando un grupo de armado irrumpió y abrió fuego contra los presentes en el lugar, en la colonia Centro del municipio de Jerez, Zacatecas, en el centro del país, dijo la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

En el bar bar murieron cinco hombres y una mujer, y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que falleció después en un hospital, según la SSP.

Al lamentar los hechos, el Ayuntamiento de Jerez dijo en un comunicado que estaba a la espera de la llegada a la localidad de un importante número de efectivos de las corporaciones federales para reforzar la seguridad, pero no ofreció detalles.

En los últimos meses, se han registrado decenas de asesinatos de civiles y policías en Zacatecas donde los cárteles narcotraficantes de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos.

El pasado 4 de diciembre, un juez fue asesinado a tiros a las afueras de su casa en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El hecho ocurrió 10 días después del asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en esa entidad, general José Urzúa Padilla, quien murió durante un operativo contra el crimen organizado.

Este es el segundo ataque armado a un bar en 48 horas en el estado de Zacatecas, el pasado miércoles se reportó una agresión en un establecimiento ubicado en la zona centro de la entidad, a una cuadra del Palacio de Gobierno, donde dos personas perdieron la vida.

Zacatecas enfrenta una de las situaciones de inseguridad más complejas de todo el país, una muestra de ello fue el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en la entidad perpetrado el año pasado, algo que no se había visto en otros estados en años recientes. Las cifras oficiales e investigadores expertos en seguridad dan cuenta de que en el último año, desde que el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas II, la estrategia para contener la violencia en la entidad sigue sin ser suficiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas