El IMSS aprueba otorgar seguro a los beneficiarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

28/02/2019 - 6:07 pm

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), subrayó la importancia de que los beneficiarios queden cubiertos ante cualquier incidente, cuando se integren a las actividades productivas.

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que uno de los beneficios del programa es abatir los índices de informalidad del empleo en México.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la afiliación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” al régimen de seguridad social, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de un comunicado.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, indicó que “es fundamental que en la etapa de capacitación y aprendizaje los jóvenes estén respaldados por el seguro social” y subrayó la importancia de que los beneficiarios queden cubiertos ante cualquier incidente, cuando se integren a las actividades productivas.

Luján aseguró que muchos jóvenes inician sus actividades laborales en la informalidad y que esta propuesta, además de abonar a la formalización del empleo, ayudaría a que “una generación sin posibilidades” acceda a los centros de trabajo con cobertura médica.

Por otro lado, Germán Martínez Cázares, Director general del IMSS, coincidió en que uno de los beneficios del programa es abatir los índices de informalidad en México.

Con esta aprobación, los usuarios del programa contarán con las prestaciones que otorgan los seguros de enfermedades, maternidad y de riesgo de trabajo. El registro se hará hasta por 12 meses, tiempo que dura la capacitación.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social cubrirá los servicios de afiliación y avisará al IMSS de la incorporación y desincorporación del beneficiario. Foto: Comunicado STPS

La meta que se ha planteado “Jóvenes Construyendo el Futuro” es sumar a 2.3 millones de personas, que además de servicio médico recibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas