RT

La Policía española recupera piezas de arte robadas en Libia por el Estado Islámico en 2014 (VIDEO)

28/03/2018 - 10:06 am

Un anticuario y su ayudante fueron detenidos en Barcelona por traficar con las piezas y financiar a la propia organización terrorista con el dinero obtenido.

Ciudad de México, 28 de marzo (RT/SinEmbargo).- La Policía Nacional española ha detenido a un anticuario de Barcelona y a un marchante con el que trabajaba por vender piezas de arte robadas en Libia en 2014 por miembros del Estado Islámico, y por participar en la presunta financiación de esta organización terrorista con el dinero recaudado en la venta.

Entre las piezas de arte incautadas hay varias cabezas y torsos de esculturas romanas y griegas procedentes del robo y saqueo de las ciudades libias de Albaida, Apolonia y Cirene.

La detención fue ordenada por la Audiencia Nacional de España y a los arrestados se les imputan delitos de financiación del terrorismo yihadista, receptación, falsedad documental y contrabando.

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego De Egea ha puesto al anticuario en libertad bajo fianza de 12 mil euros y a su marchante lo ha dejado libre con medidas cautelares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas