El Banco de México emitió su política monetaria y mantuvo la tasa de interés sin cambios, en el 8.25 por ciento, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un retroceso mínimo debido a las ganancias del sector de consumo básico.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El peso mexicano cerró la sesión con pocos cambios, luego de tocar un máximo de 19.44 pesos por dólar en un contexto internacional de aversión al riesgo pues persiste la incertidumbre frente al crecimiento económico.

El dólar spot se vende en 19.34 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.74 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.2999 y un máximo de 19.4437 pesos por dólar.

El Banco de México emitió su política monetaria y mantuvo la tasa de interés sin cambios, en el 8.25 por ciento, debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico, así como a que la inflación se ha ubicado por debajo de 4 por ciento durante las últimas tres quincenas.

“Tras el anuncio de política monetaria, la probabilidad implícita de que Banxico recorte la tasa en diciembre bajó de 30 a 13 por ciento y el tipo de cambio tocó un mínimo en la sesión de 19.29 pesos por dólar de forma momentánea”, informó Banco Base.

BOLSAS A LA BAJA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un retroceso mínimo, luego de tres sesiones cerrando al alza, debido a las ganancias del sector de consumo básico.

El IPC abrió en las 42 mil 942.23 unidades, una pérdida de 0.1 por ciento, equivalentes a -5.32 puntos.

Entre las emisoras que resultaron con ganancias están Walmex y Femsa con ganancias de 1.90 y 0.83 por ciento más en el precio de sus acciones. Las emisoras más golpeadas fueron Televisa, América Móvil y Megacable de -2.31, -1.08 y -0.82 por ciento, respectivamente. 

Estos resultados fueron en concordancia con que el miércoles el IFT solicitó a Telmex adelantar la entrega de los planes de la separación de Telnor, como medida para fomentar la competencia en el sector.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con pérdidas por el 0.05 por ciento de ganancia, con una variación de -0.42 puntos, colocándose en las 878.40 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.36 por ciento tras una jornada impulsada por el avance de las negociaciones comerciales entre EU y China.

El mercado petrolero cerró en terreno mixto, el tipo Texas bajó este jueves un 0.18 por ciento y cerró en 59.30 dólares el barril, por lo que su valor apenas se movió a pesar de que los comentarios del presidente Donald Trump llevaron al valor del crudo a bajar de forma pronunciada, para luego recuperarse

El barril de petróleo Brent terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 67.86 dólares, un 0.05 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

-Con información de EFE