Ciencia y Tecnología
AS MÉXICO

Cuatro formas efectivas de desinfectar frutas y verduras durante la pandemia de COVID-19

28/03/2020 - 7:27 pm

Para mantener una buena salud es importante desinfectar las verduras y frutas correctamente para evitar contagios de algún virus o enfermedad.

Por Griselda Hernández

Ciudad de México, 28 de marzo (AS México).- Hasta el momento no se ha confirmado que el COVID-19 se transmita por las verduras y frutas; sin embargo, los especialistas recomiendan que desinfectemos todo lo que hay alrededor y tenga contacto con las manos.

Debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo es necesario desinfectar todo para evitar la propagación del virus, y una de las medidas más importantes es desinfectar los alimentos que consumimos día a día.

El agua es una de las sustancias más empleadas para la limpieza de frutas y verduras, pero al combinar un litro de ella con 20 ml de cloro, se pueden desinfectar dichos alimentos e incluso eliminar las bacterias que tienen impregnadas.

es necesario desinfectar todo para evitar la propagación del virus. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Otras opciones para la desinfección son mezclas como la que contiene medio limón que es es un antiséptico natural, con una cucharada de sal en medio litro de agua.

También se puede utilizar una mezcla de medio litro de agua con vinagre,en la que se deben remojar durante 10 minutos los alimentos crudos. Un litro de agua puede ser desinfectante, mezclado con 5 ml de yodo, durante 10 minutos, en vegetales y frutos carnosos.

Una manera más de eliminar gérmenes de frutas y verduras es usar una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua y dejar actuar por no más de cinco minutos.

Una manera más de eliminar gérmenes de frutas y verduras es usar una cucharadita de bicarbonato. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas