México

Samuel "afecta equidad"

El INE ordena al Gobernador de NL bajar publicación de Máynez con embajadores

28/03/2024 - 6:57 pm

Los consejeros de la Comisión de Quejas recordaron al mandatario estatal que el artículo 134 constitucional establece que los servidores públicos deben mantener, en todo momento, una actuación imparcial.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó por segunda ocasión al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras promocionar de manera ilegal al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y su partido Movimiento Ciudadano (MC).

A través de un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al mandatario estatal bajar la publicación de un encuentro con embajadores de la Unión Europea (UE) y el aspirante emecista, compartido el pasado 15 de febrero en redes sociales y canales oficiales del Gobierno del estado.

“Es procedente ordenar la eliminación de la publicación, toda vez que, de una visión preliminar, el denunciado en su carácter de servidor público, realiza manifestaciones de las que se desprenden elementos que podrían afectar la equidad en el proceso electoral”, se lee en la tarjeta informativa.

En dicha publicación, Samuel García hace alusión a la promoción de acciones de Gobierno, así como de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano. Una situación que, de acuerdo a los consejeros electorales, podría afectar la equidad en los próximos comicios del 2 de junio, luego de recibir una denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante ello, los consejeros de la Comisión de Quejas recordaron al mandatario estatal que el artículo 134 constitucional establece que los servidores públicos deben mantener, en todo momento, una actuación imparcial.

“El PAN denunció a Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del estado de Nuevo León y a Jorge Álvarez Máynez, por la publicación realizada el 14 de febrero de 2024 en el perfil de Facebook del mandatario, respecto de un evento, en el cual, a decir del quejoso, se promocionan acciones de Gobierno y a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC)”, indicaron.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León.
“Así llegamos a la crisis constitucional de Nuevo León, decidida por el PRIAN, pero operada por los ministros de Norma Piña, en especial, por Laynez Potisek. Lo que digo es que, dos días después de anularle al MC la posibilidad de candidatear a su casi único Gobernador, el presidente del Tribunal Electoral llegó a rendir su informe de labores”. Foto: Prensa Samuel García, Cuartoscuro

Tras el video de Samuel García, el Consejero Arturo Castillo destacó que sí son procedentes las medidas cautelares contra el Gobernador, debido a que es un evento de carácter oficial y a favor de su propio partido político.

Por su parte, la Consejera Rita Bel López apoyó la intervención al mencionar que sí se encuentran en esta posición de dictar las medidas cautelares, ya que Samuel García en su discurso utiliza su partido político en la etapa electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas