Mundo

“Pensaba que sería más fácil [ser Presidente]”, dice Donald Trump a casi 100 de días de asumir el cargo

28/04/2017 - 11:55 am

A punto de cumplir sus primeros 100 días en el Gobierno de los Estados Unidos, y sumergido en un ambiente de polémica y desaprobación por parte de la población de su país, Donald Trump reconoció, en una entrevista que concedió a la agencia Reuters, que las cosas no son tan fáciles como pensó.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en una entrevista con la agencia Reuters, con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno, que pensó que sería más fácil estar al mando de ese país.

“Me encantaba mi vida anterior. Pasaban tantas cosas. Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensaba que sería más fácil”, dijo el mandatario estadounidense a la agencia inglesa Reuters.

Además, Trump contó a Reuters cómo vive a pesar de tener una cantidad considerable de elementos de seguridad: “Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”.

Tras decisiones y declaraciones que han causado polémica alrededor del mundo, Donald Trump cumplirá mañana sus 100 primeros días al mando de Estados Unidos.

El magnate ha atacado en múltiples ocasiones tanto al Gobierno mexicano como a su población: desde su campaña, Trump aseguró que México será quien pague el muro fronterizo entre ambos países. El discurso de odio contra su vecino del sur le generó muchos seguidores y una gran popularidad.

Hace menos de una semana, la aprobación del mandatario se mostró “por los suelos”, de acuerdo con encuestas realizadas por los rotativos estadounidenses The Washington Post y The Wall Street Journal; los resultados fueron claros: más de la mitad de Estados Unidos no está de acuerdo con su gestión.

En su más reciente acto polémico, el magnate amenazó con que Estados Unidos saldría del TLCAN, sin embargo, retiró su decisión debido a que su equipo de trabajo lo convenció, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video