El Gobierno de Tamaulipas buscará recuperar una propiedad ligada a Yarrington

28/04/2019 - 6:08 pm

Según información de medios nacionales, las autoridades del estado donde gobernó el priista ya iniciaron el proceso legal para pedir a un Juez de Texas que la propiedad, presuntamente adquirida con recursos presuntamente desviados del Gobierno estatal, sea reintegrada al patrimonio del Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Tamaulipas buscará recuperar una propiedad del ex Gobernador Tomás Yarrington, misma que se encuentra en Texas, Estados Unidos, y formaría parte de los bienes presuntamente adquiridos con recursos del estado.

Según información de medios nacionales, las autoridades tamaulipecas ya iniciaron el proceso legal para pedir a un Juez de Texas que la propiedad, que habría sido adquirida con recursos presuntamente desviados del Gobierno estatal, sea reintegrada al patrimonio de Tamaulipas.

La propiedad, ubicada en Texas, habría sido adquirida a nombre de la esposa de uno de los presuntos cómplices del ex Gobernador, identificado como Fernando Alejandro Cano Martínez, y su valor, según la información reportada, estaría estimado en 1.2 millones de dólares.

En abril de 2018, el ex Gobernador de Tamaulipas se declaró no culpable ante una corte de Estados Unidos. El ex priista es señalado por 11 cargos que la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas, le imputa.

En su momento, el ex funcionario, a través de su abogado d oficio Carlos Noel Monárrez, también pidió libertad bajo fianza, pero el Juez Ronald G. Morgan negó la moción al considerar que no había “condición o combinación de condiciones que puedan asegurar de forma razonable la aparición del defendido en próximos proceso de la corte”.

Yarrington fue capturado durante el año 2017 en Florencia. El ex priista enfrenta acusaciones por narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, entre otros. Además, las autoridades estadounidenses buscan decomisar alrededor de 135 millones de dólares que Yarrington invirtió en propiedades, un avión e inversiones en Texas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video