De cada 10 empresarios ocho son emprendedores que buscan colocarse

28/05/2015 - 2:55 pm

Villahermosa, 28 May (Notimex).- La experta Mariana Valdez Rodríguez señaló que de cada 10 empresarios que buscan colocar sus productos en cadenas comerciales, departamentales o de conveniencia, ocho son pequeños emprendedores con el reto de consolidar sus ventas.

Al participar en el Taller-Conferencia “GS1 Universtity”, expuso que en su recorrido por varios estados ha detectado esta constante, por lo cual se les pretende orientar con herramientas tecnológicas para establecer una eficiente cadena de suministro.

La finalidad de los pequeños proveedores de artículos como salsas, mermeladas, bebidas, conservas, bebidas, entre otros, es colocar sus productos a nivel local en tiendas de autoservicio, porque es el canal moderno de ventas.

“Si los colocan tienen presencia en muchos lados y será más fácil que el consumidor final identifique el producto y lo compre en los diferentes puntos; que haya reconocimiento de marca”, apuntó en entrevista la Gerente de Desarrollos Estratégicos de Websinergia.

Esa es la razón de llegar al comercio en sus diferentes modalidades, aunque para llegar es difícil y más lo es el permanecer, consideró la especialista.

Dijo que ahí es donde surge la importancia de que esos pequeños emprendedores cuenten con herramientas para detectar qué es lo que entorpece la cadena de suministro y el producto no esté en exhibición.

Les ofrecemos una herramienta que les permita identificar dónde tienen agotado el producto, la caducidad, dónde están creciendo o decreciendo, o dónde no venden por no tener inventario, apuntó.

Entre los asistentes a la búsqueda de herramientas de apoyo, mencionó, están quienes ya venden a tiendas de autoservicio a fin de mantener su eficiencia y luego crecer a nivel regional o nacional.

“Pasa que proveedores cuando entran al autoservicio, mueren en el intento porque no saben controlar las variables, su negocio quiebra y lo que hace GS1 es apoyarlos para que puedan despegar”, abundó.

Todos, dijo, tienen la misma posibilidad de éxito, pero ello está en ser analíticos y estratégicos.

“Que se preocupen por la exhibición de su producto. Que tenga precio, esté acomodado, con presencia, pues todos esos proveedores que logran despegar es porque están pendientes de la rotación de su artículo y reacciona a tiempo”, anotó.

También deben revisar qué les falta y observar a la competencia y su entorno, así como saber por qué la gente prefiere a su competidor.

Refirió que las tiendas fuertes de autoservicio tienen sus reglas y si no se cumplen regresan el producto y eso para una pequeña empresa puede representar una pérdida casi total.

De ahí la importancia, afirmó, de contar con herramientas acordes a las necesidades de cada emprendedor, de acuerdo con la cantidad de producto que coloca y el número de establecimientos en donde los exhibe.

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