La entrevista será dividida en tres partes. La primera fue compartida por el Presidente de México en sus redes sociales. 

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mostró salones e históricos objetos que se encuentran en el Palacio Nacional durante una inédita entrevista con Epigmenio Ibarra Almada, periodista mexicano.

“No olvido de dónde vengo. No dejo de pensar y llevar a la práctica el principio de que el poder emana del pueblo. Yo soy un representante del pueblo de México. Es un motivo de orgullo darle preferencia a los pobres”, dijo el mandatario mientras enseñaba el interior del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La entrevista, realizada durante la pandemia por la COVID-19, será dividida en tres partes. La primera fue compartida por el Presidente en sus redes sociales.

“Nuestro plan de desarrollo es distinto. Hay una ruptura. Ahora lo fundamental es el bienestar, el combate a la corrupción, la austeridad. Nada de eso estaba en el modelo neoliberal impuesto por décadas en el país”, señaló López Obrador a Epigmenio Ibarra.

“Viene la crisis de la pandemia y todos los gobiernos se endeudaron, nosotros no. Nosotros ahora estamos profundizando el combate a la corrupción y la austeridad. Antes se pedía que el pueblo se apretara el cinturón, ahora es el Gobierno el que se aprieta el cinturón”, agregó.

La primera parte de la entrevista dura 51 minutos. En la grabación se ve a López Obrador saliendo a una ventana del Palacio Nacional. Manifestantes le pidieron ser escuchados en el momento, y así pasó.

“La transformación va. Será una transformación pacífica, pero profunda. Esto genera inconformidades y hay grupos que se oponen, de ahí viene el término: reacción, los reaccionarios. Todavía no alcanzan a constituir un grupo reaccionario, porque todavía no se articulan bien. Sí están muy enojados, están de mal talento y talante, nos están atacando mucho en los medios de comunicación convencionales”, apuntó durante el recorrido el mandatario.