La cantante y actriz se unió por sorpresa al festejo del Orgullo LGBTTTIQ en la Gran Manzana; “Si seguimos inyectando en el mundo este mensaje de unidad y pasión, imaginen dónde estaremos dentro de 50 años”, expresó Gaga.

Ciudad de México, 28 de junio (Vanguardia).– No solo Madonna y Donatella Versace fueron invitadas especiales a la conmemoración de Stonewall este viernes en Nueva York, la estrella del pop Lady Gaga apareció por sorpresa ante la multitud que festejaba en el 50 aniversario de aquellos disturbios, protestas que en 1969 impulsaron al movimiento por los derechos de homosexuales.

“Realmente espero que celebren cada pulgada de quienes son hoy”, dijo la cantante en medio de la celebración en el Greenwich Village de Manhattan.

Amada por la comunidad LGBTTTIQ que desde prácticamente el comienzo de su carrera la elevó a la categoría de “ícono gay”, Gaga fue aplaudida por sus palabras durante el inesperado discurso.

En junio de 1969, el Stonewall Inn, un bar en el sur de Manhattan frecuentado por gays, lesbianas y transexuales, fue escenario de enfrentamientos entre sus parroquianos y la policía. Los disturbios comenzaron en la madrugada del 28 de junio y duraron seis días, iniciando un movimiento organizado de lucha por los derechos de los homosexuales.

Las generaciones anteriores “pelearon para crear un espacio seguro, más tolerante, para nuestra juventud”, dijo Gaga, que tiene 33 años y en el pasado se ha identificado como bisexual.

Gaga apuntó sin embargo a los desafíos que aún enfrenta la colectividad LGBTTTIQ. “Los ataques contra la comunidad trans están creciendo cada día”, dijo. “Yo no lo voy a tolerar, y sé que ustedes tampoco”.

Luego de calificar al gobierno de Donald Trump como “extremadamente opresivo”, la artista alentó a los presentes a que “se amen unos a los otros, eleven su voz y, por Dios, voten”. “¡No se olviden de votar!”, exclamó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.