Zona acordonada por la policía tras el hallazgo de decenas de personas muertas, posiblemente migrantes, en un camión de carga, el martes 28 de junio de 2022, en San Antonio, Texas.

Papa lamenta tragedias migrantes en Texas y Melilla: “Tenían esperanza de vida mejor”

28/06/2022 - 3:17 pm

El líder de la Iglesia católica en Roma expresó su lamento por la muerte de 50 personas migrantes que fueron encontradas al interior de un tráiler en las afueras de San Antonio, Texas.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– El papa Francisco lamentó este martes el fallecimiento de las decenas de personas migrantes que fueron encontradas el lunes en un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”, escribió el líder religioso en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, las autoridades estadounidenses notificaron que alrededor de 50 personas migrantes fallecidas fueron encontradas al interior de un tráiler. Entre los fallecidos hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños; mientras que de los otros 19 aún se desconoce su nacionalidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes en conferencia de prensa que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, dialogará sobre la migración, un tema que dijo “es central”.

“Este tema es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, enfatizó.

Además, dos migrantes mexicanos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, según informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El Canciller también dio a conocer en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, abrirá una carpeta de investigación por los migrantes hallados sin vida.

Para ello, señaló que el Fiscal General viajará hacia Texas con un equipo para la investigación de estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas