México

Ya hay plan para rehabilitar seis refinerías y empezar a producir durante sexenio de AMLO: Rocío Nahle

28/07/2018 - 6:13 pm

“Vamos a rehabilitar las seis refinarías, por su puesto la de Minatitlán está contemplada en el sistema nacional de refinación Minatitlán tuvo mucha inversión, Minatitlán está mal operada”, explicó Rocío Nahle García, perfilada como próxima titular de la Secretaría de Energía. 

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Rocío Nahle García, perfilada como próxima titular de la Secretaría de Energía, informó que ya está hecho el plan para rehabilitar seis refinerías durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a rehabilitar las seis refinarías, por su puesto la de Minatitlán está contemplada en el sistema nacional de refinación Minatitlán tuvo mucha inversión, Minatitlán está mal operada”, dijo Nahle García en Veracruz.

“Ya se hizo un estudio, ya se hizo un equipo por equipo, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué quipos dinámicos o qué válvula o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos.

“Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo como se tenía toda la vida”, explicó. 

El 25 de julio, Rocío Nahle aseguró que la administración de López Obrador, virtual Presidente electo de México, invertirá -sólo para empezar- 38 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías.

El objetivo es usar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña, indicó Nahle.

“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar”, señaló ante medios de comunicación.

“Por ejemplo, Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video